miércoles, enero 11, 2006

Orca Kshamenk en apuros en Argentina ¡HELP!


Kshamenk
A 3 años de la solicitud de Exportación


En noviemmbre del 2001 y con serias sospechas de la irregularidad de los "rescates" llevados a cabo por Mundo Marino, tomamos conocimiento de la intención del oceanario en exportar a Kshamenk a un parque de diversiones de EE.UU.

El equipo de abogados de la WEF, liderado por el Dr. Ezequiel Grande, está trabajando para bloquear la exportación de Kshamenk desde hace tres años, obteniendo las denegaciones consecutivas de la autoridad CITES Argentina Lic. Victoria Lichtchein y del ex- Secretario del Ambiente Ing. Carlos Merenson. Luego del cambio de autoridades, la Secretaría de Ambiente de la Nación aceptó en aAgosto pasado un nuevo pedido de exportación que aún se encuentran evaluando.

Consideramos que un privado no puede "rescatar" a un animal salvaje y, luego de explotarlo, reclamar la propiedad sobre el mismo. La fauna silvestre es un bien público, legado para las futuras generaciones, y por ende nadie puede apropiarse de ella.

Mientras esperamos la decisión de las nuevas autoridades, Kshamenk se encuentra letárgico, deprimido, apenas abre los ojos, agrede a sus entrenadores, comparte una minúscula pileta hacinado con 3 hembras de delfín y no quiere actuar.

Pedile a las autoridades que hagan algo, antes de que sea tarde!

Enviá tu carta al presidente Kirchner desde:
http://www.keiko.com/alert3_espanol.html
al mail:
secretariageneral@presidencia.gov.ar
Relacionados:
WEF (Fundación Tierra Salvaje):
De circos y animales:

1 Comments:

Blogger Nat said...

Soy del partido de La Costa (Argentina), y he seguido de cerca la evolución y la historia de Kshamenk. Ahora mismo estoy hablando de eso en mi blog

Les mando un gran saludo desde aquí.

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home